Pereira se hizo sentir y ratificó su respaldo a Gustavo Petro rumbo a la presidencia

El pueblo de Pereira, Risaralda, se hizo sentir durante la tarde del viernes, 8 de octubre, para ratificar su respaldo al líder progresista Gustavo Petro, quien busca llegar a la presidencia de la República en 2022.

Desde el Parque Olaya, diferentes movimientos políticos y sociales, grupos de juventudes, afros, indígenas, comunidad LGBTI, y sociedad civil, recibieron a Petro, a quien le manifestaron que desde la capital risaraldense están afinando la maquinaria electoral.

Diversos voceros manifestaron que están armando toda la estructura de hombres y mujeres que estarán en las urnas electorales defendiendo el voto en 2022, cuando los ciudadanos tengan que elegir no sólo presidente de Colombia sino también senadores y representantes.

Petro durante su discurso indicó que dentro de su propuesta de gobierno estaría industrializar a Pereira con la protección de la producción interna entregando créditos al más necesitado con la Banca Pública y el fortalecimiento del Banco Agrario, del cual propuso volverlo también urbano para que entregue créditos a las cooperativas juveniles, a las mujeres del barrio, mediante la democratización del crédito.

El precandidato por el Pacto Histórico, donde convergen diversas fuerzas y movimientos políticos, dijo que en Pereira votaron por Duque y no le ha llevado nada a ese pueblo.

“Aquí votaron por Duque. ¿Qué le trajo Duque a Pereira? La muerte de Héctor Fabio, de Lucas, pero más allá, una inmensa desesperanza que se puede medir en cifras”, dijo Petro.

En el acto estuvo Arelis Uriana, precandidata a la Presidencia, también por el Pacto Histórico, quien resaltó que al encuentro político llegó la hermana de Lucas Villas, a quien le propusieron a que forma parte de la lista para el Congreso de la República.

“Ustedes, los jóvenes que dieron la vida en las calles son los que tienen que renovar ese Congreso amañado”, dijo Uriana.