Pavimentación total de vía que conecta a Risaralda y Chocó

El Gobierno Nacional, a través de su estrategia Compromiso por Colombia, continúa garantizando el desarrollo de la infraestructura de carretera del país, con la puesta en marcha de las obras finales de pavimentación de la Transversal Central del Pacífico, vía Quibdó-Pereira, gracias a una inversión de $350.000 millones de pesos, así como la repotenciación del puente Limones, en Risaralda.

“Seguimos cumpliendo el compromiso adquirido con los líderes de la región de lograr la terminación de la pavimentación de la vía Quibdó-Pereira, un corredor clave que beneficia a cerca de un millón de habitantes de Chocó y Risaralda, en el que invertimos $352.000 millones. Estas obras logran comunicar de forma eficiente a los habitantes de este departamento del Pacífico con el Eje Cafetero y todo el interior del país, y con ellas garantizamos cerca de 3.000 empleos que contribuyen a la reactivación económica del país y la generación de equidad”, afirmó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

De esta manera, la Nación entregará a comunidades y transportadores la pavimentación total de los 222 kilómetros que conforman la Transversal. En la actual administración se han pavimentado 13 kilómetros y se prevé entregar en julio de 2022 los 20 kilómetros faltantes.

De igual forma, el Invías recibió oficialmente el puente vehicular Limones, ubicado en el kilómetro 10+200 del corredor Apía-La Virginia, en el departamento de Risaralda, con el objetivo de que se defina la hoja de ruta a desarrollar para su atención, repotenciación y puesta en funcionamiento.

“Trazamos un cronograma detallado de retoma de proyecto. Ya logramos la adjudicación del contrato para garantizar la ejecución de la obra, ya garantizamos los recursos, a partir de esta semana entramos con el recalculo del puente porque ahí hay un ejercicio de repotenciación, de reconstrucción de los elementos estructurales y de terminación de la obra. En el mes de febrero del año entrante tendremos la terminación del puente, lo pondremos al servicio de todos los usuarios del corredor vial”, detalló el Director del Invías, Juan Esteban Gil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *