Pastor que habría abusado sexualmente de niña de 10 años fue capturado

Onalvis Pinto, de 34 años de edad, que se desempeñaba como pastor en el corregimiento Popayán del municipio Canalete  fue cobijado con medida de aseguramiento en el centro carcelario las Mercedes, de Montería, por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años.

La menor era accedida violentamente por el supuesto pastor, aprovechando que la madre la enviaba a recoger agua en una represa cercana. Ahí, la pequeña era intimidada y amenazada con grupos al margen de la ley para que mantuviera en secreto el abuso.

La madre se dio cuenta del estado de gestación en que se encontraba la menor, al notar los comportamientos extraños y luego la niña confesó los constantes abusos por parte del pastor.

De ahí, el caso paso a manos de la comisaría de familia del municipio de Canalete, entidad que procedió a instaurar la denuncia formal ante la Fiscalía 9 seccional Caivas, la cual, delegó a la unidad básica de investigación criminal de la seccional de protección del departamento de Policía Córdoba para liderar la investigación que ayudara contribuir a la individualización y posterior captura del autor del delito.

Fue así, como en un trabajo coordinado el juzgado tercero penal municipal con funciones de control de garantías emitió orden de captura en contra de Onalvis Pinto pero al conocer la decisión judicial, Pinto intentó evadir la justicia y burlar así a las autoridades que ya se encontraban siguiéndole la pista, por lo que se trasladó hasta la ciudad de Montería.

Los investigadores lograron dar con la ubicación de Pinto, y realizaron un operativo en un parque del barrio el P-5 de Montería, allí, el presunto autor de la violación de la menor, llega y es capturado por la Policía Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *