Pasaporte COVID digital operará a partir de septiembre en Colombia

A partir del mes de septiembre iniciará el pasaporte covid digital con el fin de regular a las personas que se encuentran inmunizadas en el territorio nacional.

Finalmente, el trabajo digital se encontrará disponible después de un mes y medio de trabajo, el Gobierno lanzará el pasaporte covid con el fin de evitar que las personas falsifiquen el certificado de vacunación y tener un registro más organizado de los que han completado el esquema de vacunación.

El pasaporte digital inicialmente se encontrará vinculado con la aplicación CoronApp en donde aparecerá la identificación de la persona, el tipo de vacuna que se aplicó, la fecha de vacunación y si cuenta con el esquema completo. El lanzamiento será anunciado en horas de la tarde por el presidente Iván Duque en compañía del ministro de Salud, Fernando Ruiz con el procedimiento para poder tener ya el documento digital.

El pasaporte funcionará en todo el territorio nacional y entraría como un documento valido como lo son los certificados de vacunas habituales.