Pasa a sanción presidencial la ley de trabajo en casa

Con un resultado de 83 votos a favor y cuatro en contra, en plenaria del Senado de la República se aprobó este martes la conciliación del proyecto de ley que regula el trabajo en casa en Colombia.

La iniciativa fue avalada la semana pasada por la Cámara de Representantes y, tras la aprobación en el Senado, pasará a sanción presidencial para que entre en vigencia.

Es preciso destacar que el proyecto establece una diferencia entre el teletrabajo y el trabajo en casa, siendo esta última una modalidad laboral que se desarrolla por tres meses en circunstancias extraordinarias y se puede prorrogar por otros tres meses o hasta que la empresa y el trabajador lo determinen.

El senador Carlos Fernando Motoa explicó que con este proyecto “se garantiza la desconexión laboral, se establecen responsabilidades puntuales precisas a las Administradoras de Riesgos Laborales. Se garantiza, también, el auxilio a conectividad a los servidores públicos y a los trabajadores del sector privado que devenguen hasta dos salarios mínimos legales mensuales vigentes”.

En este sentido, la empresa deberá proveer todos los equipos e insumos necesarios para que el trabajador desarrolle su labor. De otra parte, el auxilio de transporte se reconocerá como auxilio de conectividad a quienes adelanten el trabajo en casa y devenguen hasta dos salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *