Partido Conservador eligió a David Barguil como candidato a la presidencia

Durante la mañana de este miércoles, 6 de octubre, en una mesa de trabajo realizada por la bancada del Partido Conservador decidieron por unanimidad escoger al senador por el departamento de Córdoba, David Barguil, como candidato a la presidencia de la República.

En la decisión estuvieron presentes en la ciudad de Bogotá los 34 miembros que tienen en el Congreso entre representantes y senadores, quienes dieron el voto favorable para la aspiración del político cordobés.

La información fue confirmada a través de Twitetr por el senador Efraín Cepeda, quien declinó a su aspiración de querer llegar a la Casa de Nariño, para apoyar el nombre de Barguil.

“Me complace anunciar que en la bancada del Partido Conservador hemos decidido proponer al Senador David Barguil (@davidbarguil) como candidato a la Presidencia de la República y tuve el honor de ser elegido por la colectividad como cabeza de lista a Senado para elecciones 2022”, dijo el congresista.

Al mismo tiempo, Cepeda indicó que fue electo con respaldo mayoritario para encabezar la lista al Senado en 2022 con lo cual busca la reelección.

Barguil se enfrentaría a una consulta que posiblemente realicen los partidos de derecha en busca de una candidatura unitaria que enfrente a los candidatos que salgan de otras convergencias políticas como lo sería desde el Pacto Histórico y la Coalición de la Esperanza.