Parlamento venezolano aprobó un acuerdo de garantía en los recursos destinados para militares en Cúcuta

Luego de una ola de denuncias sobre corrupción en los recursos económicos destinados como ayuda humanitaria para los militares que desertaron de Nicolás Maduro, el parlamento venezolano, de mayoría opositora, aprobó este martes, 18 de junio, un acuerdo para garantizar la transparencia de los referidos fondos que han sido cuestionados.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, tomó el derecho de palabra en la sesión y coincidió con la parlamentaria Manuela Bolívar, al afirmar que la Asamblea Nacional (AN) “no maneja recursos de la ayuda humanitaria, debido a que eso no forma parte de sus funciones como diputados”.

Guaidó aprovechó la oportunidad y de nuevo pidió a las autoridades colombianas una investigación sobre Rossana Barrera y Kevin Rojas, quienes fueron designados por el propio Guidó como encargados para coordinar la ayuda a los militares desertores en el mes de febrero.

Ahora, Barrera y Rojas están bajo la lupa por los presuntos gastos en lujosos hoteles de Cúcuta y exageradas compra en centros comerciales de lujos.

Los fondos que presuntamente fueron malversados oscilan en unos 90.000 dólares, de los cuales Guidó aclaró que esos recursos corresponden a donaciones privadas, resaltando que no tienen ninguna relación con la ayuda internacional recibida para la crisis que golpea al pueblo venezolano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.