“Pareciera que hay más garantías para los victimarios que para las víctimas”: Duque tras caída de la cadena perpetua para violadores de niños

Luego de conocerse que la Sala Plena de la Corte Constitucional tumbó la cadena perpetua para violadores de menores, el presidente Iván Duque se pronunció al respecto diciendo que seguirá luchando por defender la integridad de los niños y afirmando que una de las fallas de esta sociedad, es que “pareciera que hay más garantías para los victimarios que para las víctimas”.

“Colombia requiere hacer valer el artículo 44 de la Constitución donde los derechos de los niños están por encima de los derechos de los demás. Una de las fallas de nuestra sociedad es que pareciera que hay más garantías para los victimarios que para las víctimas”, escribió en su perfil de Twitter.

En otro trino manifestó que “los fallos se acatan. Las fallas de nuestra sociedad tenemos que corregirlas. Seguiremos nuestra lucha por los derechos de los niños y por lograr la máxima sanción ejemplarizante a quienes los asesinan y abusan”.

Cabe acotar que la cadena perpetua que fue propuesta por el mandatario, fue considerada inconstitucional con seis votos a favor y tres en contra, con el argumento de que vulneraba la dignidad y la autonomía moral de los privados de libertad que fuesen sometidos a ella.