Paint se queda

La noticia del fin de MS Paint acarreó una serie de reclamos y lamentos a través de la redes sociales, y, al parecer, estas protestas provocaron un cambio de panorama, porque Microsoft tuvo que aclarar que la herramienta “está aquí para quedarse”. Si bien ya no vendrá con el sistema operativo predeterminadamente, sí estará disponible para descargas gratuitas.

Hace un par de días se supo en varios medios que el programa Microsoft Paint sería eliminado de Windows 10 Fall Creators Update, la siguiente gran actualización del sistema operativo. Esto significa que el software ya no estaría en desarrollo e incluso podría ser eliminado por completo en el futuro.

La noticia acarreó una serie de reclamos y lamentos a través de la redes sociales, y, al parecer, estas protestas provocaron un giro que cambió el panorama en 24 horas, porque Microsoft tuvo que aclarar la naturaleza de estos cambios en su blog. El querido Paint, señoras y señores, “está aquí para quedarse”, dijeron, porque si bien ya no vendrá con el sistema operativo, sí estará disponible para descargas gratuitas.

“Hoy hemos visto un increíble efusión de apoyo y nostalgia en torno a MS Paint”, escribió Megan Saunders, administradora general de 3D for Everyone Initiative. “Si hay algo que aprendimos es que después de 32 años, MS Paint tiene muchos seguidores. Ha sido increíble ver tanto amor por nuestra vieja y confiable aplicación (…) MS Paint está aquí para quedarse, solo que luego tendrá otro hogar en la tienda virtual de Windows, donde estará disponible gratis”, agregó Saunders.

Es decir que MS Paint no estará instalado de forma predeterminada en las futuras versiones del sistema operativo y la gente tendrá que descargarlo activamente. La publicación de la compañía también menciona el lanzamiento de Paint 3D. Se espera que esta herramienta se convierta en una aplicación fácil de usar para muchas funciones creativas.

“Así es que gracias por todo el amor de MS Paint. Mantengan la retroalimentación a través de la aplicación Paint 3D, y ¡sigan creando!”, concluyó Saunders.

Paint podráno ser el programa de edición de imágenes más avanzado. De hecho hasta 1998, la herramienta solo admitía formatos BMP y PCX, pero es bastante simple y rápido para todos esos trabajos de cortar y pegar que mucha gente tiene en la vida diaria.

También son buenas noticias para los nostálgicos y para quienes alguna vez han puesto a prueba sus habilidades para hacer de una herramienta tan rudimentaria, una aliada; como este artista, que a falta de conocimientos en Photoshop estuvo una década trabajando en escenas muy bien logradas, usando solamente el viejo y confiable Paint.

Tomado de: ElCiudadano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *