“Paga las primas…es una obligación laboral”: Steer al presidente de Jaguares

Después de la salida del delantero vallenato Eder Steer de Jaguares de Córdoba, este respondió a las declaraciones que dio el presidente del equipo, Nelson Soto, sobre los motivos de su salida.

Según Soto, en entrevista con CHD de Cabletelco Televisión, el contrato se rescindió porque el atacante “tomó una actitud disociadora y por su bajo rendimiento”.

“Aquí el que viene tiene que llegar a aportar, no aceptamos al que no tenga un buen comportamiento, al que tenga problemas disciplinarios, el que no de un buen rendimiento futbolístico. Toda esa gente hay que irla evacuando y traer gente fresca…”, afirmó el dirigente.

En la nota periodística se afirma además que el jugador podría haber tenido conocimiento de un futuro contrato con Once Caldas, equipo en el que ahora trabaja, y por eso tomó una mala actitud para que el equipo rescindiera el contrato y así obtener mejores beneficios económicos.

Con respecto a las declaraciones, Eder Ricardo Steer se mostró inconforme con la situación, puesto que alega que el se fue del equipo porque el presidente le incumplió: “¿Por qué no dice que no paga las primas y prestaciones? ¿Será que tendrá razón este señor? Paga las primas más bien que es una obligación laboral”.

Al comentario hecho en el video de CHD, también hubo respuesta de Cristian Restrepo, futbolista que también hizo parte del club:

“El señor Nelson Soto sale a hablar mal de los jugadores porque no se dejan meter los dedos a la boca como lo hace con la mayoría…, le gustan los jugadores a los que les pueda meter la mano al bolsillo y no digan nada. Ricardo Steer es un jugador querido por todo el plantel, sin ningún problema con nadie. Lo mismo pasó conmigo, como vio que no soy ningún pendejo me quería sacar del equipo por reclamar mis temas laborales teniendo un contrato firmado hasta diciembre con Jaguares. Por eso terminé contrato, por incumplimiento laboral y los demande”, afirmó Restrepo.

Al parecer, algo parecido habría ocurrido con otros jugadores que han salido recientemente del equipo, por lo que los comentarios dejan mal parado al dirigente del club.

Otros casos

A finales del año 2016, los uruguayos Matías Guzmán y Matías Bogado, demandaron al club felino ante la FIFA por incumplimiento de contrato entre las partes. En entrevista, Guzmán dijo que el club les pagaba una plata ‘blanca’ y una plata ‘negra’, que en otras palabras se trataba de dos contratos, el ‘blanco’ es el que Jaguares llevaba a las diferentes entidades que cobran impuestos y el ‘negro’ es el que no se legaliza o que popularmente iba ‘por debajo de las cuerdas’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *