PAE en Córdoba: Se utilizarían recursos de regalías para seguir brindando el servicio

El gobernador del departamento de Córdoba, Orlando Benítez Mora, se pronunció sobre la situación que atraviesa la región en relación a la suspensión del Programa de Alimentación Escolar (PAE), el cual se encuentra paralizado desde el pasado 28 de septiembre, debido a que se terminaron los recursos para brindar las raciones alimenticias.

El mandatario regional indicó que debido a esta situación ha pedido que se utilicen recursos de regalías del departamento para contar con un anexo presupuestal que permita seguir entregando la alimentación durante el calendario escolar que está en curso.

Benítez dijo que es necesario que el Ocad apruebe esta solicitud para que la población estudiantil no esté sin recibir la alimentación correspondiente que estaría nuevamente presente si avalan los 16 mil millones de pesos necesarios para tal fin.

La máxima autoridad de la región precisó que por años el PAE ha tenido retrasos y escándalos por corrupción, pero resaltó que durante su administración el programa se ha llevado a cabo de manera eficiente aún y cuando han habido limitaciones por temas de la pandemia.