Padre que habría abusado sexualmente de sus dos hijas fue condenado a 21 años de cárcel

Ante el material probatorio presentado por la Fiscalía, un juez de conocimiento condenó a 21 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de sus dos hijas gemelas cuando tenían 10 años.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron entre el 2016 y 2017 en el municipio de Floridablanca (Santander). El condenado aprovechaba los momentos de soledad que tenía con sus hijas para someterlas a múltiples abusos sexuales, después de los cuales las amenazaba de muerte si llegaban a contar lo que estaba sucediendo.

El hombre vivía con su compañera sentimental y las dos menores, ya que la mamá de las niñas había abandonado el núcleo familiar. Y fue precisamente ella la que por casualidad un día presenció el abuso de las menores y puso en conocimiento de los familiares de las víctimas lo que estaba sucediendo. Las niñas fueron rescatadas por su abuela materna.

El 26 de noviembre, de 2018, fue legalizada la captura por orden judicial en contra del hoy condenado, quien fue enviado a la cárcel.

El hombre, de 30 años, fue hallado responsable por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo con actos sexuales con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo.