¿Otra Jugadita? Mediante resolución, Gobierno quiere desconocer la “ley sobre comida chatarra”

Por: J. J. Rubiano
Luego que en el Congreso lograra aprobar después de varios años la denominada “Ley sobre comida chatarra”, una nueva norma que regula el etiquetado de los alimentos, especialmente los procesados, el Gobierno Nacional expidió una nueva resolución que comenzará a ser socializada por el presidente Iván Duque, con la cual se establece una nueva regulación frente al etiquetado, que según el senador Juan Luis Castro, va en contravía de la Ley aprobada.


“La resolución la aprobaron el martes de la semana pasada y es una medida tramposa, porque sabían que el proyecto de etiquetado frontal iba a pasar, pasaron la resolución de afán el martes en la noche, en una jugadita de las que saben hacer”, indicó.
Según Castro, la norma expedida por el Gobierno está hecha para beneficiar a la industria y plantea, entre otras cosas, que las advertencias sean circulares y no en hexágonos, tal y como lo advierte la OMS.


Mauricio Toro, otro de los coautores, dijo que el Gobierno nacional está desconociendo las decisiones soberanas que toma el poder legislativo en el país.


“Lo que hace el Gobierno es un acto desafiante en contra del Congreso de la República y de la democracia que ha expedido una ley que reglamenta el consumo de comestibles ultraprocesados. Querer sacar un reglamento contrario a la ley, pero inferior al rango legal que tienen las normas que expide el Estado colombiano, atenta contra la institucionalidad”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *