OTAN designó el Centro Internacional de Desminado de Colombia (Cides) como sede de entrenamiento mundial

El ministro de Defensa, Guillermo Botero Nieto, anunció que la Comunidad de Centros de Formación y Educación de Alianzas de la OTAN (Ptec), aprobó el ingreso del Centro Internacional de Desminado de Colombia (Cides), ubicado en Tolemaida, para la educación y capacitación de personal asociado a esa organización en desminado humanitario.

“Tenemos un programa muy importante de desminado humanitario y Colombia tiene especial conocimiento sobre este tema y, especialmente, en artefactos explosivos improvisados. Ese conocimiento se va a transferir mediante la preparación en el Centro Internacional de Desminado de Colombia (Cides), en Tolemaida, que es uno de los más avanzados a nivel mundial y fue designado por la Otan como un centro de entrenamiento para esos propósitos”, explicó Botero Nieto.

Con este avance, el Cides se convierte en el centro número 33 a nivel mundial en ser parte de ese grupo de centros de formación que, desde 1999, le ha ofrecido un apoyo relevante a los países integrantes de la OTAN mediante numerosos cursos de capacitación con aliados y socios.

Desde su fundación, el Ptec ha capacitado alrededor de 50.000 personas con más de 1.300 cursos a nivel mundial.

“La OTAN nos calificó como un centro de entrenamiento que le sirve a todos los países. Cumplimos con todos los requisitos y la preparación que ofrecemos fue homologada por ellos. Es decir que Colombia, será un centro de capacitación mundial para el desminado humanitario”, enfatizó el Ministro de Defensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *