Oscar Cantillo, una trayectoria de éxito de la mano de su armoniosa guitarra

Cuando de amor por la música y de una guitarra armoniosa se trata, es necesario hablar de Oscar Cantillo, un músico colombiano oriundo de La Paz-Cesar, quien este viernes 24 de septiembre, concedió una amena entrevista al Dr. Rafael Ángel Gómez Gómez, en el Bloque Informativo La Piragua. 

Cantillo, de 48 años, nació en una tierra en la que el folklore vallenato siempre ha sido la premisa, pero él le añadió su toque personal con la ayuda de su guitarra, ‘hazaña’ que le ha permitido enamorar a varias generaciones. 

Al respecto, el intérprete explicó que principalmente los arreglos que se hacen en la guitarra, tienen énfasis en lo que hace con el acordeón y así es como se ve el resultado de las exitosas producciones que hoy se han conocido en Colombia. 

En su trayectoria se pueden contar importantes participaciones como la que tuvo con Miguel Morales, en el año 1993, al grabar ‘La diosa humana’, siendo este uno de los temas con los que ha logrado éxito en la industria musical vallenata. 

Durante la entrevista contó que hace 30 años comenzó a tocar la guitarra y hace tres años decidió cerrar la etapa de las agrupaciones musicales, para comenzar a potenciar su propio proyecto, con el cual logró lanzar su primer trabajo discográfico en abril de este año. 

Vea la entrevista completa a partir del minuto 1:37’’