Ordosgoitia sobre la fuga de ‘5.7’: “Esperamos resultados de las investigaciones internas del Inpec”

Carlos Ordosgoitia, alcalde de Montería, se pronunció sobre la fuga de película que realizó Edgar Córdoba Trujillo, conocido con el alias de ‘5.7’, quien se fugó con el apoyo de un grupo comando de un centro clínico de la ciudad, donde fue llevado por un presunto dolor de apendicitis.

El mandatario municipal precisó que esperan por parte del Inpec resultados de las investigaciones internas que realizan para saber qué pasó en este caso que ha causado asombro entre los ciudadanos.

Alias ‘5.7’ se encontraba recluido en la cárcel Las Mercedes desde mayo de 2015 por los delitos de desaparición forzada, extorsión, homicidio, hurto, secuestro simple, tortura, concierto para delinquir, entre otros, según información aportada por las autoridades.

Una vez el sindicado en el centro de salud fue sacado por unos siete hombres, quienes portando armas sometieron a los uniformados que custodiaban a ‘5.7’ y se dieron a la fuga, reseñó el Inpec en un comunicado.

“Hemos pedido a Fiscalía, Policía y Ejército prestar la máxima colaboración al INPEC para que se logre nuevamente capturar a Edgar Córdoba Trujillo o alias 5/7”, manifestó el alcalde.

Asi mismo, la máxima autoridad de la ciudad reiteró que en conjunto con la Gobernación de Córdoba hay una recompensa de 30 millones de pesos para quien aporte información que permita dar con el paradero de este sujeto.