Ordosgoitia: desde hoy se pide el carnet de vacunación; habrá sanciones para quien incumpla

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, se pronunció la mañana de este martes, 16 de noviembre, para confirmar que en la capital ganadera se apegan a los establecido por el Ministerio de Salud y desde ya comienzan a solicitar el carnet de vacunación para el ingreso a espacios públicos y privados que conlleve el aglomeramiento de personas.

El mandatario municipal acotó que desde la administración municipal disponen de un grupo especial que se encargará de verificar el cumplimiento de la medida que rige, por el momento, para mayores de 18 años.

Acotó que quien incumpla la normativa  tendrá sanciones establecidas en el Código de Policía que van desde el llamado de atención hasta el cierre del establecimiento.

Es indispensable que los ciudadanos muestren el carnet de vacunación, bien sea en físico o digital, para ingresar a conciertos, ferias, restaurantes, bares, gastrobares, bingos, casinos, estadios y lugares de juegos.

Por el momento, el carnet no será solicitado para ingresar a iglesias y terminales aéreas o terrestres, ni tampoco en los centros comerciales. 

Ordosgoitia hizo un llamado a Fenalco y Asobares para que inviten a todo el gremio a acatar la medida que busca hacerle frente a la pandemia de la Covid-19 y seguir con la reactivación económica.