Ordosgoitia: Con optimismo vemos como bajan las cifras del segundo pico de la pandemia

El alcalde de la ciudad de Montería, Carlos Ordosgoitia, se pronunció la mañana de este viernes, 30 de julio, para informar que los indicadores de la pandemia de la Covid-19 se encuentran presentando un descenso considerable.

El mandatario municipal precisó que desde el mes de febrero en la capital cordobesa no se registraba una positividad de un sólo dígito en los contagios presentados, y en la actualidad la cifra se ubicó en 8,83%, lo que es considerado como un punto de gran importancia.

Ordosgoitia manifestó que aunque se presente mejoría en este tema de salud pública, es necesario continuar implementando las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas, lavados de mano y distanciamiento social para evitar el contagio.

La administración municipal a través de cuenta en la red social Twitter, @monterialcaldia, ofreció el balance detalle a corte del 29 de julio, donde reseñan que la ocupación por Covid-19 se ubica en 70,88%, mientras que la ocupación total llega al 71,75%.

La hospitalización por casos Covid tiene una disminución considerable con el 37,22%, mientras que la ocupación total está en 66,72%.