Operativo en La Guajira permitió el hallazgo de 1.146 kilos de coca y poderoso arsenal

El alijo fue encontrado enterrado en el desierto de La Guajira y el armamento en un rancho cercano donde estaban ocultos.

A través de una operación de asalto aéreo las autoridades nacionales lograron localizar un cargamento de 1.146 de cocaína enterrado en un paraje solitario del Cerro de La Teta, en zona rural de Uribia (La Guajira), donde al cavar la tierra fueron encontradas 40 lonas, cada uno con 25 panelas.

La operación se gestó gracias a un cruce de información entre la Policía y el FBI que permitió efectuar labores de valoración y verificaciones previas de la Dijin que llevaron al hallazgo del punto y localización exacta del cargamento, en el que luego el Ejército Nacional en coordinación con la Fiscalía procedió a la incautación del cargamento, el cual tendrían como destino final el país de Estados Unidos.

Este contundente operativo afecta de manera significativa las finanzas ilegales de un narco invisible, puesto que las panelas que suman más de 1.000 kilos de cocaína, tendría un valor aproximado de 29 millones de dólares.

Así mismo, a escasos 1.800 metros de distancia donde fue hallado el cargamento, en un rancho, fue encontrado un arsenal escondido en sacos perteneciente a la misma organización criminal.

Entre los elementos fueron hallados 7 fusiles, igual número de pistolas, 31 proveedores, 15 radios de comunicación, 6 chalecos y 1.500 cartuchos de munición de varios calibres.

El director general de la Policía Nacional, general William René Salamanca destacó que con esta operación quedó «al descubierto una organización criminal transnacional, liderada por un capo que dejará de ser invisible”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Diario La Piragua

Related Articles

Back to top button