ONU exige reforzar las medidas de protección para lideres en el sur de Córdoba

La Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos, ONU, emitió un llamado urgente al Gobierno Nacional y a las autoridades regionales correspondientes para potenciar los mecanismos de prevención y protección del líder social Arnobis de Jesús Zapata Martínez, quien habría sido amedrentado por parte de sujetos armados que le propinaron una fuerte golpiza a su hijo menor de edad.

“Condenamos las agresiones que recibió el presidente Nacional de Anzorc y su familia en Montería. Llamamos al Gobierno nacional y regional a reforzar las medidas de prevención y protección para evitar la materialización de su riesgo”, aseguró la organización  internacional a través de sus redes sociales.

Así mismo los miembros de la Asociación de Campesinos del sur de Córdoba, Ascsucor, quien rechazó totalmente el ataque contra el presidente de la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina, Anzorc realizó un llamado frente a esta situación.

“Exigimos con sentido de extrema urgencia las medidas necesarias para garantizar la seguridad y la integridad física y psicológica del líder Arnobis Zapata y de su núcleo familiar, en particular con su hijo quien fue herido en la cabeza a raíz de estos hechos”, señalaron los voceros de Ascsucor.