OMS no recomienda cruzar dististas farmacéuticas para completar esquema de vacunación COVID-19



Luego de que trascendiera la propuesta en Francia de vacunar por segunda vez a quienes ya recibieron la vacuna de Astrazeneca, con dosis de Pfizer y Moderna, muchos han sido los cuestionamientos y este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha pronunciado al respecto.

El organismo mundial aseguró que no es recomendable cruzar las farmaceuticas para completar el esquema de vacunación contra la COVID-19, pues no hay aún datos científicos que confirmen que funcionan o que desestimen algún riesgo en el organismo.

“No hay datos adecuados como para decir que esto es algo que se puede hacer, así que en estos momentos no podemos recomendar la combinación de vacunas”, comentó hoy a la prensa la portavoz de la OMS, Margaret Harris.

El ministro de Salud de Francia, Olivier Véran, declaró este viernes en la radio RTL que la combinación de vacunas es la solución que preconiza la Alta Autoridad de Sanidad (HAS) para la segunda dosis de las más de 500.000 personas, en su mayor parte sanitarios, de esa franja de edad vacunados con una dosis de AstraZeneca.”Si han recibido una primera dosis, vamos a proponerles otra vacuna de ARN. Yo mismo formo parte de ese grupo. Recibirán una segunda dosis en los plazos”, sostuvo Véran. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *