¡Ojo! Páginas falsas estarían cobrando por el certificado digital de vacunación

El pasado 1 de septiembre de 2021, iniciaron con la implementación del certificado digital de vacunación con el fin que las personas no falsifiquen su carnet para acceder a los servicios que tienen dicha condición, sin embargo, se conoció que personas inescrupulosas aprovecharon el lanzamiento del portal Mi Vacuna para engañar a las personas que necesitan descargar este certificado.

A través de las redes sociales varios usuarios han afirmado que cuando intentan descargar dicho certificado les piden un pago de $17.500, a pesar que las autoridades dijeron que sería gratuito.

A las personas les exigen datos y documentos personales como el número de celular, fotocopias de la cédula, correo electrónico, entre otros. Incluso le piden aceptar los “términos y condiciones” lo que puede ser peligroso porque estarían dando autorización al uso de sus documentos, por eso, desde el Ministerio de Salud, indican por donde se debe descargar el certificado digital.

El portal digital autorizado por el Gobierno Nacional para descargar de manera gratuita y segura el certificado de vacunación digital es:

https://mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna/Account/Login

Desde esa dirección las personas podrán realizar todo el procedimiento sin ningún fraude.