Ofrecen $50 millones por asesinos del estudiante Esteban Mosquera

El presidente Iván Duque rechazó el crimen del que fue víctima el líder estudiantil Esteban Mosquera, por lo que ofreció una recompensa de 50 millones de pesos, para quien aporte información que permita dar con los responsables en este hecho sangriento.

Duque ordenó un plan conjunto entre la Policía y la Fiscalía para que esclarezcan en la brevedad de lo posible este suceso que ha sido rechazado desde diferentes sectores de la sociedad colombiana.

A través de su cuenta en Twitter, @IvanDuque, el mandatario nacional dijo que no se puede permitir que estos hechos queden en la impunidad y al mismo tiempo envió un mensaje de condolencias para los dolientes del joven que tenía 26 años de edad.

Mosquera era un líder estudiantil muy reconocido en la Universidad del Cauca, donde estudiaba música. Su nombre cogió notoriedad cuando en 2018 quedó sin visión en uno de sus ojos al recibir un impacto por un artefacto que presuntamente fue lanzado por un funcionario del Esmad durante las manifestaciones que se desarrollaron ese año contra el Gobierno Nacional.

Como se recordará, Mosquera se encontraba la noche del lunes, 23 de agosto, en una de las calles del barrio La Pamba, en pleno centro de Popayán, donde fue interceptado por sujetos en moto que le dispararon en reiteradas ocasiones hasta dejarlo sin vida.