Oficializa su candidatura presidencial Rodolfo Hernández

Hernández inscribirá su candidatura por su movimiento político Liga de Gobernantes. Desde hace unos meses impulsa su campaña como un candidato independiente y su bandera es la lucha contra la corrupción; hoy se une oficialmente a la contienda electoral por la Presidencia de Colombia. El político santandereano está de visita en Bogotá para inscribir su candidatura para la Presidencia ante el registrador nacional, Alexander Vega Rocha. 

El exalcalde ha mencionado en sus redes sociales que buscará un millón de firmas para respaldar su candidatura presidencial. Además, recientemente señaló que, por ahora, no cuenta con una fórmula vicepresidencial.

Hernández lleva varios meses impulsando su candidatura pese a que tiene más de 30 investigaciones en la Procuraduría General de la Nación por presuntas irregularidades en contratación y agresiones contra funcionarios públicos. Uno de los más reciente procesos abiertos en su contra tiene que ver con supuestas irregularidades en la celebración de un contrato de consultoría por 336 millones de pesos, para implementar nuevas tecnologías para el manejo de basuras en el relleno sanitario de El Carrasco.

La carrera de Hernández se ha desarrollado entre el sector privado y el público. Estudió Ingeniería Civil en la Universidad Nacional en 1970. En 1971 desarrolla las obras como ingeniero civil en proyectos de vivienda local,en el cual su intensa actividad política, sus riquezas aumentaron negociando tierras de expansión en Barranquilla y Villavicencio. Finalmente, se interesó en proyectos regionales destinados a impulsar el desarrollo urbano de determinadas zonas nacionales, específicamente Bucaramanga.En el 2015, financió su propia campaña y ganó la Alcaldía de Bucaramanga sin el apoyo de políticos. Desde enero 1 del 2016, fue el alcalde de la capital de Santander. Hernández ha liderado el movimiento Lógica, Ética y Estética, cuya denominación es también el lema de su gobierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *