¡Oficial!: El Mundial de Catar 2022 se jugará con 32 equipos

Este miércoles 22 de mayo la Fifa renunció a la idea de celebrar el Mundial Catar- 2022 con 48 equipos, lo que confirma que el certamen que se realizará en el pequeño Estado del Golfo seguirá con 32 equipos participantes.

El organismo admitió que “en las circunstancias actuales, semejante propuesta no puede llevarse a cabo”, dado que la ampliación de los 32 equipos a 48, implicaría pasar de 64 partidos a 80, lo que obligaría a que algunas disputas se organizarán en algún país vecino de Catar, algo que es complicado dado al contexto político de la zona.

“Tras un proceso de consulta exhaustivo e integral con la participación de todas las partes interesadas relevantes, se llegó a la conclusión de que, en las circunstancias actuales, tal propuesta no podía hacerse ahora”, explicó la Fifa por medio de un comunicado.

La Fifa también explicó que se llegó a la conclusión de que “debido a la etapa avanzada de los preparativos y la necesidad de una evaluación detallada del posible impacto logístico en el país anfitrión, se requeriría más tiempo y no se podría tomar una decisión antes de la fecha límite de junio (…) Por lo tanto, se decidió no seguir adelante con esta opción, por lo que el Mundial de Catar-2022 seguirá la planificación original con 32 equipos y no se presentará ninguna propuesta en el próximo congreso de la Fifa el 5 de junio”.

El Mundial con 48 equipos se disputará por primera vez en 2026, en una edición que tendrá como anfitriones a México, Estados Unidos y Canadá.

]]>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *