Ocurrió en Colombia: hombre se metió a concurso de ingerir licor por $200 mil y terminó muerto por intoxicación

Un concurso clandestino organizado por una discoteca para determinar quién de sus clientes tenía la capacidad de ingerir licor en un lapso de dos horas, acabó con la vida de un hombre de 45 años identificado como Jhonny Cantillo Martínez, hecho ocurrido en el municipio de Aguachica-Cesar. 

Martínez se metió al concurso motivado por el premio que era de 200 mil pesos, pero la cantidad de licor que consumió fue tal que lo dejó inconsciente, le produjo una convulsión y por ende fue posteriormente llevado a la clínica. 

Allí, pese al intento de los médicos de turno, perdió la vida debido a la intoxicación que junto a la falta de oxigenación, le produjo una encefalopatía y un daño pulmonar. 

“Fue una neumonía broncoaspirativa, consideramos que por el alto grado de intoxicación que te tenía de alcohol. El paciente convulsionó obviamente por la baja de oxígeno que se tiene a nivel cerebral. Tenemos una encefalopatía producida por lo mismo y también un daño pulmonar”, señaló el doctor Hassan Rodríguez, coordinador de urgencias del Hospital Regional de Aguachica.