Ocupación UCI por Covid-19 ya se ubica en 77% en Montería

El gobernador del departamento de Córdoba, Orlando Benítez Mora, ofreció la noche del domingo, 4 de abril, el balance actualizado sobre la ocupación en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que registra la región y los municipios que cuentan con esta área de atención.

El mandatario regional precisó que a la fecha en el municipio de Montería la ocupación UCI Covid se ubica en el 77%, es decir, de 180 camas instaladas para pacientes con esta enfermedad, 139 están ocupadas y 41 disponibles.

En cuanto a UCI por otras patologías existen 211 camas, de las cuales 165 están ocupadas y 46 disponibles.

El gobernador también ofreció los indicadores UCI de Lorica, Sahagún y Cereté: en los dos primeros la ocupación UCI Covid están por encima del 50%, mientras que en Cereté está en 84%.

En Lorica hay 10 camas UCI disponibles y 10 camas UCI no Covid también disponibles; en cuanto a Cereté hay solo dos camas UCI disponibles, mientras que en Sahagún hay cinco disponibles para pacientes Covid-19 y cinco para otras patologías.

Basado en las estadísticas de ocupación en cada municipio, la región presenta una ocupación total del 74,24%, es decir, 462 camas instaladas hay 343 ocupadas y 139 disponibles, por lo que se mantiene la alerta roja y la adopción de medidas para evitar que la enfermedad siga propagándose.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *