“Octubre es fundamental para avanzar y consolidar la vacunación”: MinSalud

Desde Nueva Delhi, India, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, intervino en el Puesto de Mando Unificado desarrollado en Valledupar.

“Tenemos un número muy importante de vacunas, 12.8 millones de dosis que han llegado en septiembre, por lo cual hay una amplia disponibilidad para avanzar en el Plan Nacional de Vacunación”, aseguró el ministro Ruiz Gómez.

Adicionalmente, indicó que el país tiene un número relevante de ciudades que están por debajo del promedio nacional de vacunación, “hoy anunciaremos un plan especial en estos territorios para buscar que avancen de manera relevante durante las próximas semanas. Octubre es fundamental para avanzar y consolidar la vacunación, con operativos de las EPS y todos siendo corresponsables en el proceso de vacunación. Además, campañas donde incluyamos a la población”.

Finalmente, anunció que desde Valledupar se informará la experiencia de la vacunación masiva en el departamento y su capital para blindarse frente al mayor contacto que se tendrá en el Festival de la Leyenda Vallenata, siendo este el primer evento cultural de carácter masivo a realizarse en el país, por lo cual servirá de modelo para los siguientes.

“Tenemos que llegar a un 70 % de cobertura de la población a final de diciembre, por lo cual tenemos tres meses para crecer y aumentar coberturas. Por esto, es importante el esfuerzo de todos y desde Minsalud brindaremos apoyo y respaldo con desplazamiento a diferentes lugares para cumplir la tarea”, finalizó el jefe de la cartera de Salud.