Observadores de la MOE no estarán presentes en Uré y Valencia durante las elecciones

En los comicios del próximo 27 de octubre, de los 30 municipios que conforman al departamento de Córdoba, dos de estos no contarán con la presencia de los observadores de la Misión de Observación Electoral (MOE) pese a estar priorizados en el Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

Aunque hay denuncias por trashumancia, constreñimiento electoral y presencia de grupos al margen de la ley, San José de Uré y Valencia no fueron tomados en cuenta para el acompañamiento de la MOE. Los otros 28 municipios del departamento, incluyendo Montería, sí contarán con vigilancia del grupo.

Hasta ahora, a nivel nacional, están acreditados 3.340 observadores, quienes harán acto de presencia en los puestos de votación de 566 municipios de todo el país.

Sobre su papel en las elecciones, la directora de la MOE, Alejandra Barrios, expresó: “Estamos preparados y ofrecemos la observación electoral más técnicamente avanzada, con equipos de trabajo y de investigación expertos, tecnología y voluntarios formados para prestar sus ojos y oídos a la democracia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *