“Nunca he votado a favor de leyes que me favorecen”: Gustavo Bolívar desmiente información difundida en su contra

El senador Gustavo Bolívar se pronunció sobre la información que estaba circulando  en su contra, afirmando que supuestamente él había votado la ley de crecimiento de 2019 para beneficiarse a sí mismo.

“Se trata del artículo 119, el cual dice que los contribuyentes, agentes de retención y responsables de los impuestos nacionales, a quienes se les haya notificado antes de la entrada en vigencia de esta ley un requerimiento especial liquidación oficial podrán transar con la DIAN hasta el 30 de junio de 2020″, dijo la periodista Darcy Quinn en La FM.

Por este caso fue interpuesta hasta una demanda que buscaba la muerte política del Senador, la cual no fue admitida por el Consejo de Estado, al considerarla improcedente por carente de requisitos de ley.

El señalamiento en cuestión tiene que ver con el Proyecto de Ley número 278 de 2019 Cámara – 227 de 2019 Senado “Por medio del cual se adoptan normas para la promoción del crecimiento económico, la inversión, el fortalecimiento de las finanzas públicas y la progresividad, equidad y eficiencia del sistema tributario de acuerdo con los objetivos que sobre la materia impulsaron la ley 1943 de 2018 y se dictan otras disposiciones”.

Sin embargo, el congresista salió al paso publicando un documento emitido por la Secretaría General del Senado, que certifica que él presentó impedimento para participar en la discusión de tal proyecto, el cual se debatió en sesión plenaria realizada el 17 de diciembre de 2019.

“Nunca he votado en favor de leyes que me favorecen como lo afirmaron las periodistas prepago del uribismo. Siempre me declaro impedido. Aquí la prueba. Certificado de la secretaría del senado”, escribió en su cuenta de Twitter.