Nuevo golpe a grupo armado residual: Cayó Alias ´Reinaldo´ en Buenaventura

Una ficha de las disidencias de las Farc que formó parte del proceso de paz pero siguió delinquiendo fue capturado ayer martes 9 de abril en Buenaventura, en Valle del Cauca.

Se trata de Edward Sinisterra alias ´Reinaldo´o ´Gavilán, de 31 años de edad, quien había sido denunciado por miembros de las Farc que se acogieron al acuerdo por extorsionar y amenazar a comerciantes.

El hombre era cabecilla de la comisión de finanzas de un Grupo Armado Organizado Residual que controla los corredores de movilidad del narcotráfico, en el área general del municipio de Guapi, en Cauca.

La captura fue llevada a cabo por Unidades de Guardacostas adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico, en la bahía de Buenaventura, en el Valle del Cauca, con información de inteligencia naval y el apoyo de la Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, durante la inspección a las embarcaciones de pasajeros.

Alias Reinaldo Gavilán fue expulsado por los excombatientes del espacio de reincorporación y lo relevaron de sus labores tras evidenciar el abuso de poder que ejercía en la zona. Según las autoridades es procesado por los delitos de secuestro extorsivo y amenazas a excombatientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *