Nuevo caso de maltrato animal: hombre mató a perro que se le comió unas gallinas

Por medio de redes sociales, se dio a conocer un nuevo caso de maltrato animal y se trata de un perro que fue brutalmente asesinado a manos de su vecino en una vereda de La Plata, Huila, al parecer porque el animal se le había comido unas gallinas.

Las autoridades se encuentran adelantando investigaciones con el fin de esclarecer el hecho que tiene conmocionado a los habitantes de dicha comunidad.

“De inmediato se dispuso de un personal de Protección y Servicios Especiales del municipio La Plata, los cuales se dirigieron hasta la vereda Guineo, situado a 30 minutos del casco urbano y se entrevistaron con la dueña del canino y el presunto agresor del mismo”, señala el informe. 

El jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales Huila, Diego Sepúlveda, sostuvo que el presunto atacante les dijo que el perro en reiteradas ocasiones había atacado a sus gallinas y que ya cansado de esto finalmente habría reaccionado de esa forma tan lamentable.

“La mujer manifestó que su vecino agredió con un disparo y luego con un arma blanca a su mascota, luego de que éste hubiese herido a una de sus gallinas; el agresor de 18 años de edad, manifestó que días antes el mismo perro habría matado a sus gallinas, por lo que actuó de manera violenta”, puntualizó el mayor Sepúlveda.

Desde la Policía confirmaron que los afectados instauraron una denuncia por el delito de maltrato animal.

“Ante esto, hacemos un llamado a la tolerancia y a recurrir al diálogo para evitar casos de violencia, no solamente entre las personas, sino también cuando existan situaciones que involucren a las mascotas”, concluyó el oficial.