Nuevamente vándalos intentan quemar CAI en Bogotá con policías adentro

A poco de cumplirse un año del asesinato del abogado Javier Ordóñez, por continuas descargas de una pistola taser, tras un violento operativo policial en Bogotá, en la noche del 8 de septiembre se perpetraron fuertes enfrentamientos en diferentes puntos de la ciudad entre la policía y vándalos. 

Se conoció que inicialmente varios jóvenes salieron a marchar en conmemoración a un año de la muerte de Javier Ordóñez por parte de uniformados pertenecientes a la Policía en la localidad de Engativá. 

En la zona de la avenida Cali con avenida Suba, cerca al portal de TransMilenio, las protestas se evidenciaron de manera tranquila durante la tarde y sin presentarse ningún altercado, sin embargo, llegada la noche la tranquilidad se tornó en disturbios entre los manifestantes y la policía, quemando una motocicleta perteneciente a esta última. 

La situación más preocupante se vivió en la localidad de Bosa, específicamente en el barrio Brasilia, puesto que varios de los vándalos intentaron quemar el CAI, con el fin de atentar contra la vida de los miembros de la Policía y ocasionar daños a la estructura. 

Según el comandante de Bogotá Jorge Eliécer Camacho Jiménez, gracias a la acción inmediata por parte del Esmad se impidió que ocurriera un hecho mayor o resultaran heridos los uniformados.