Cárcel que construirán en Montería recibirá a 352 privados para erradicar el hacinamiento

El defensor del pueblo, Carlos Camargo, quien estuvo este miércoles, 21 de abril, en la capital ganadera, se pronunció a través de las redes sociales de la institución que dirige, para informar que la construcción de la nueva cárcel que harán en Montería permitirá albergar a 352 privados de la libertad.

El funcionario del Ministerio Público precisó que con los traslados al nuevo recinto, que será una extensión de la cárcel Las Mercedes, se mejorará por completo el hacinamiento que se registra en el región cordobesa.

Camargo acompañó la mañana de hoy al ministro de Justicia, Wilson Ruíz, quien estuvo recorriendo las instalaciones de la cárcel Las Mercedes, para constatar sus condiciones y la forma en la que se encuentran los internos, quienes han denunciado en reiteradas ocasiones violación de los derechos humanos.

En la agenda de trabajo, el titular del referido ministerio, junto al gobernador Orlando Benítez, socializaron el proyecto del nuevo recinto carcelario que estará ubicado en el kilómetro 8 vía a Planeta Rica.

Las autoridades estuvieron en el lugar verificando la zona en donde próximamente comenzarán los trabajos de los cuales no han revelado de cuánto será de la inversión y de dónde sacarán los recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *