“Nosotros no hemos intervenido en la escogencia de los beneficiarios”: responde alcalde de Chimá sobre el proyecto San Francisco

Comunicado a la opinión pública.

Hoy tras el desalojo de cientos de familias que invadieron las viviendas del proyecto San Francisco en la cabecera municipal de Chimá, el alcalde José Gregorio Banda dialogó con este medio y anotó con claridad y vehemencia: “La Administración Municipal es consciente del hacinamiento presentado en la zona urbana y rural de Chimá, sin embargo, el proyecto de vivienda gratuita fue aprobado desde el año 2015 y se empezó a ejecutar durante la administración del médico Juan Custode, la escogencia de los beneficiarios la ha venido realizando el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio conforme a los lineamientos establecidos en el proyecto, nosotros no fuimos quienes diseñamos ni establecidos la forma de selección, el Municipio solo aportó el lote con disponibilidad de servicios públicos. Es totalmente falso lo que algunos medios de comunicación, al parecer pagados por una oposición política falsa y caprichosa, publican hoy en sus cuentas de facebook y en medios digitales”.

Frente a la situación presentada, un grupo de uniformados del ESMAD, policía de inteligencia y Ministerio público ya se encuentran en el casco urbano del municipio para restablecer el orden público. Vale señalar que fuentes policiales han indicado que esto es producto de la desinformación que algunos líderes han venido manejando y de ser necesario se judicializará a los responsables. La firma contratista ejecutora del proyecto solicitó formalmente el amparo policivo para que dentro de las 24 horas siguientes a la toma indebida de las viviendas se restableciera la posesión, dando cumplimiento a lo señalado en el artículo 81 del Código de Policía.

Ya circunlan algunas fotos sobre los daños ocasionados al interior de algunas viviendas por parte de los manifestantes y videos de intimidación hacia el Personero Municipal al tratar de llegar al sitio para buscar salidas concertadas a la invasión.

El alcalde de Chimá, José Gregorio Banda finalmente reiteró que como máxima autoridad del municipio garantizará la seguridad de los habitantes y ratifica que en su administración no se ha escogido a nadie como beneficiario del proyecto “San Francisco”. Esa es la verdad. Las cosas deben llamarse por su nombre, no podemos seguir desinformando a las personas “. Puntualizó el alcalde.