“No soy la misma de hace nueve años ni la misma de Río”: tras ganar plata en Tokio Mariana Pajón habló de su lesión

La noche de este jueves, 29 de julio, Mariana Pajón le volvió a dar a Colombia la alegría de una medalla olímpica. Esta vez, la deportista paisa ganó plata en la final del BMX en los Olímpicos de Tokio 2020. 

“No sé de dónde saqué esta medalla, ni de dónde saqué la clasificación ni la entrada a la final. Cuando te das cuenta que no estás en las mejores condiciones, porque eso era lo real… No soy la misma de hace nueve años ni la misma de Río, porque esa lesión me marcó. No tengo la misma potencia en mi segundo pedalazo y eso es una realidad”, manifestó. 

En esta disciplina la medalla dorada la ganó la británica Bethany Scriever con un tiempo de 44 segundos y 358 milésimas, sin embargo, para Pajón su plata supo a oro, pues tuvo mucho significado para ella. 

“El solo hecho de estar aquí, luchando hasta el final ya es demasiado para mí. Yo dejé mi alma y mi corazón, que deben estar tirados allá en la última recta tratando de alcanzarla (a la británica Bethany Shriever). Estar en esta final, y haber salido como salí, eso ya era demasiado”, recalcó.