No soy el gallo tapado de Álvaro Uribe: Federico Gutiérrez

El precandidato presidencial y exalcalde de Medellín, lanzó un reclamo en contra de Alejandro Gaviria por los diferentes cambios de opinión que lo dejan como una persona incoherente y reiteró que no es el candidato presidencial de Alvaro Uribe.

Del mismo modo, se pronunció frente a la visión de seguridad, asegurando que no le gustó la manera en la que Gaviria calificó la visión de seguridad.

“No es un ataque, es una reflexión, haciendo todo lo contrario a lo que él hizo. Uno no puede pensar un día una cosa y al otro día otra. (…) No está bien cuando dice que mí énfasis en la seguridad me hace facho. Yo no le permito que me diga facho y sí me preocupo por la seguridad”, dijo.

Además, añadió: “Que el tiempo no castigue la lengua. Hoy el país está en riesgo de que caiga la democracia, en riesgo de que caiga en manos de un proyecto populista y autoritario”.

Del mismo modo, se pronunció frente a la opinión de las personas que lo consideran el candidato escondido de Álvaro Uribe, asegurando que respeta al expresidente, pero desde un punto de vista independiente.

Yo no soy el candidato de Uribe por razones muy claras: no hago parte del Centro Democrático, y yo a él lo respeto, pero de una manera independiente. (…) Yo no soy el gallo tapado de nadie. Eso no va a hacer que para diferenciarme voy a salir a atacar. Haría mal interferir en procesos internos de otros partidos”, añadió.