“No más corruptos, no mas dirigentes perversos que se han robado el departamento de Córdoba”: Fabio Buvoli

Fabio Buvoli, precandidato a la Cámara de Representantes por el Pacto Histórico, participó este 25 de noviembre en Orientación Liberal, espacio televisivo y radial que es dirigido y conducido por el Dr. Rafael Ángel Gómez Gómez y Oscar Madera Herrera. Allí habló de su percepción actual de la situación país y contó parte del programa legislativo que pretende impulsar desde el Congreso de la República.

Buvoli, quien es médico cirujano con más de 25 años de experiencia en el área de la salud, manifestó que “la corrupción es la madre de los problemas que hoy padece Colombia”, razón por la que afirmó que es momento de decir “no más corruptos, no más dirigentes perversos que se han robado el departamento de Córdoba”.

En este sentido aseguró que para apostarle a la “transformación del país” dice “sí al Pacto Histórico, sí a Gustavo Petro”, ya que a su juicio, con él en la Presidencia de la República y con un nuevo Congreso, “habrá una nueva Colombia con bienestar para todos”.

Contenido relacionado: Él es Fabio Buvoli, uno de los 10 cordobeses que busca un aval del Pacto Histórico para aspirar a la Cámara de Representantes

Para Buvoli es necesario “poner freno a la corrupción” que está “hundiendo en una misería integral” al país, y para eso es necesario buscar estrategias y reformas.

“No más EPS”

Dentro del programa legislativo de Fabio Buvoli está una reforma al Sistema General de Seguridad Social en Salud, para eliminar las Entidades Promotoras de Salud (EPS) y dar a los entes territoriales la función de aseguradores de los pacientes.

Sobre este tema, dijo que el problema actual en la prestación del servicio de salud, no viene de la denominada Ley 100, sino de la aplicación que le dan los altos cargos.

Indicó que “las EPS han demostrado a través del tiempo que no sirven” y lamentó que el Estado “entregó la salud al sector privado y este se la ha robado”, y como ejemplo puso la negación de servicios y -entre otras cosas- la no continuidad de los tratamientos.

También se refirió a las necesidades básicas insatisfechas no solo en el área de la salud, sino también en la prestación de servicios públicos tales como el de agua potable.

“Córdoba le paga más de 350 millones de pesos mensuales a estos congresistas que tenemos y tenemos necesidades básicas insatisfechas. Mientras eso no se soluciones no vamos a salir de ser un país tercermundista”, precisó.

Además de lo antes expuesto, el precandidato también tocó temas relacionados con la posibilidad de hacer un dragado en el río Sinú y evitar que terratenientes hagan camellones en él; sobre la situación ambiental y sobre los derechos humanos que le han sido vulnerados a muchos colombianos.

Disfruta de la entrevista completa a continuación: