No cesa el colapso hospitalario: Hospital de Planeta Rica y clínica en Lorica se suman a la lista

La preocupación sigue latente en el departamento de Córdoba, donde la situación en materia hospitalaria se ha empeorado por los acelerados contagios de la Covid-19 que se mantienen a la alza y causando un verdadero colapso.

En las últimas horas uno de los centros de salud en declararse en emergencia fue el Hospital San Nicolás de Planeta Rica, donde tienen una ocupación del 100% de su capacidad operativo.

Desde la institución informaron que no pueden recibir más pacientes porque no tienen las condiciones establecidas para poderlos atender, sólo están admitiendo las urgencias vitales que posteriormente serían trasladas a otros recintos hospitalarios.

Así mismo, a la lista de centros de salud afectadas por la pandemia de la Covid-19 se suma la Clínica La Trinidad, ubicada en el municipio de Lorica, donde también tienen un 100% de ocupación.

Recordemos que en el caso de Montería, donde se concentra la mayor atención en materia médica, se han declarado en emergencia la Clínica IMAT, Clínica Central, Clínica Evaluamos, Clínica del Río, Clínica Universitaria Medicina Integral, Clínica Materno Infantil y la Clínica Sociedad Cordobesa.

Entre tanto la Clínica Montería, Clínica Zayma y la Clínica Fundación Amigos de la Salud, están al borde de llegar al 100% de ocupación: en las primeras dos sólo cuentan con una cama desocupada, según el reciente reporte; mientras que en la última de 35 camas UCI tienen 27 ocupadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *