Niños monterianos se unieron al Concurso de Cuentos “Escribiendo mi Tierra de Ensueño”

Los escritores Soad Louis Lakah, León Sierra y Rubén Otálvaro Sepúlveda, fueron los encargados de escoger los tres ganadores del Primer Concurso de Cuento “Escribiendo mi Tierra de Ensueño”, organizado por el programa de Comunicación Social – Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería, producto de un proyecto de aula de un grupo de estudiantes del curso Comunicación y Mercadeo II.

En total se recibieron 39 cuentos creados por estudiantes de tres Instituciones Educativas de la ciudad: Juan XXIII, Nacional José María Córdoba y La Sagrada Familia. La temática de los textos fue la visión que los niños tienen sobre “Montería, tierra de ensueño”, con el fin de fortalecer la creatividad de los estudiantes, el sentido de pertenencia por su ciudad y la competencia en lectoescritura de los niños.

El proceso de preselección inicial estuvo a cargo de las coordinadoras de las asignaturas de lengua castellana de los colegios participantes; posteriormente se realizó una selección por parte de los docentes del Centro de Lenguas de la UPB Seccional Montería y los tres escritores: Soad Louis Lakah, León Sierra y Rubén Otálvaro Sepúlveda, seleccionaron los tres ganadores. “Me gustó mucho el trabajo y la dedicación con que relataron cada una de las historias”, indicó Soad Louis Lakah.

La premiación del concurso se realizó este viernes 19 de octubre dentro de la agenda de la III Feria de Lectura “Un Río de Libros 2018”, evento que se lleva a cabo en Alamedas Centro Comercial del 16 al 21 de octubre.

Dary Luz Cárdenas Narváez, de la Institución Educativa Juan XXIII, logró quedarse con el primer lugar del concurso con el cuento “La Iguana que quería ser feliz”. El segundo lugar fue para “Tierra Soñada” de la autoría de María Alejandra Martínez, de la Institución Educativa José María Córdoba y Juan Pablo Álvarez Pastrana, de la Institución Educativa José María Córdoba, obtuvo el tercer con su cuento “El Hombre Pez”.

Los cuentos seleccionados se dieron a conocer a través de audiocuentos realizados por estudiantes del programa de Comunicación Social – Periodismo en el Centro de Realización Audiovisual de la UPB. El material audiovisual se entregará a la Secretaría de Educación para que pueda ser distribuido en las bibliotecas de las instituciones educativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *