Niño de 3 años quedó herido en combate entre Ejército y Clan del Golfo: Defensoría pide esclarecer los hechos

En medio de un combate que el Ejército libraba en contra del Clan del Golfo, este sábado 16 de octubre, un menor de tres años quedó en el fuego cruzado y resultó herido, en el Bajo Cauca antioqueño.

Los hechos se dieron en zona rural del municipio del Peque, específicamente en la vereda Los Chorros. De acuerdo a lo dicho por la institución castrense, el niño quedó herido de bala en una de sus extremidades.

“Después del combate, la mamá acude a la tropa que con nuestra Fuerza Aérea y los helicópteros de la aviación del Ejército proceden a hacer la ayuda humanitaria para extraer el niño, se lleva a Caucasia”, detalló el general Juvenal Díaz Mateus, comandante de la Séptima División del Ejército.

La Defensoría pide explicaciones

La Defensoría del Pueblo se pronunció al respecto e informó que el pequeño se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital de Caucasia, mientras que su madre recibe orientación sobre el caso.

De igual forma ha pedido al Ejército que se esclarezca todo lo que ronda en torna a este suceso, en el que murieron cuatro presuntos integrantes de la organización delincuencial antes mencionada.