Niña fue encarcelada tras negarse a vivir con el hombre al que fue vendida

Una niña de 14 años fue encarcelada varias horas por policías comunitarios de un poblado del estado mexicano de Guerrero, tras escapar porque se negaba a casarse por dinero con un chico menor de edad, informaron este miércoles defensores de Derechos Humanos.

La menor, identificada como Anayeli, se había escapado para evitar casarse con un joven de 16 años a cambio de unos $39,810,000 que fueron pagados a su familia que vive en la comunidad ‘Joya Real’, ubicado en el municipio de Cochoapa el Grande, uno de los más pobres de México .

Segun información dada por medios internacionales, Anayeli fue detenida por los policías de la comunidad ante la solicitud de la familia del niño que se negaba a la voluntad de la joven.

Cabe resaltar que también fue encarcelado y luego liberado otro menor de edad por aceptar recibir en su casa a la menor que buscaba refugiarse.

Es de recordar que el matrimonio entre menores de edad en México fue prohibido por ley en 2019, pero en comunidades indígenas de México que se rigen por usos y costumbres se siguen dando estas uniones.