Nike presentó la camiseta del Barcelona para coleccionistas

La multinacional estadounidense Nike presentó la camiseta para coleccionistas en conmemoración del vigésimo aniversario de su colaboración con el FC Barcelona, una pieza de edición limitada que fusiona gran parte de los diseños que ha usado el equipo durante ese tiempo.

La unión entre ambas partes se dio en 1988 y desde entonces el Barcelona ha conseguido diez títulos de Liga, cuatro Champions, dos tripletes y un sextete, entre otros títulos. Nike sustituyó en aquel año a Kappa como proveedor de la ropa técnica azulgrana.

La camiseta edición limitada estará disponible a partir del 21 de noviembre y no se usará en ningún partido oficial.

“Esta idea realmente surgió de la nada. Queríamos hacer algo diferente para celebrar el vigésimo aniversario. El principal desafío fue garantizar que todas las camisetas anteriores estuvieran representadas, pero también que cada una se colocará cuidadosamente”, dijo Pete Hoppins, director de diseño de Nike Football Apparel, en unas declaraciones difundidas por la marca.

El equipo español jugará este 24 de noviembre por la fecha 13 de la Liga local ante Atlético de Madrid, en uno de los clásicos más recientes del fútbol español, en el que ya se espera contar con Messi al 100%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *