Niegan que hornos crematorios de Bogotá estén colapsados

Luego de la advertencia que realizó un trabajador de la funeraria de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), sobre un posible colapso en los hornos crematorios de Bogotá debido los altos contagios que se registran en la zona por cuenta del covid-19, el distrito afirmó que todavía cuentan con capacidad para continuar con procesos de cremación.

Del mismo modo, aseguraron que cuentan con contenedores de frío, capacidad en cremación e inhumación, resaltando que, pese al pico epidemiológico actual, la capacidad para disponer de restos mortales en la capital es suficiente.

Igualmente, afirmaron que “precisamente, el Distrito cuenta con 13 hornos crematorios, de los cuales 7 son privados y seis públicos. Estos últimos tienen una capacidad para cremar entre 96 y 108 cuerpos diarios”.

Por su parte, el secretario de Salud Distrital, sostuvo que en los contenedores de la Uaesp, se encuentran albergados 200 cuerpos, cuya disposición se seguirá atendiendo en las próximas 24 horas.

Concluyó que el Ministerio de Salud ordenó desde el año anterior la posibilidad de inhumar los cuerpos de personas fallecidas por el Covid-19, por lo que el Distrito viene expidiendo licencias de inhumación para fallecidos por esta enfermedad desde el 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *