Nicolás Maduro llevará ante la ONU el caso de jóvenes venezolanos asesinados en Tibú

En las últimas horas, el gobierno de Nicolás Maduro anunció que denunciará en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y ante la oficina de la alta comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet, el asesinato de dos jovenes de nacionalidad venezolana en Tibú, Norte de Santander, el pasado 9 de octubre.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, sostuvo que “ante el abominable asesinato de niños venezolanos” en Tibú, el presidente Maduro le solicitó al canciller Félix Plasencia llevar la denuncia ante el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y la alta comisionada Bachelet, “para que este crimen no quede impune”.

En otros trinos, la vicepresidenta agregó que el presidente Iván Duque es el responsable directo por “el exterminio de los venezolanos”.

“Venezuela activará todos los mecanismos internacionales para el resguardo de nuestros migrantes en Colombia, víctimas de la política de odio y persecución de las altas autoridades oporofóbicas. El crimen ocurrido en Tibú contra niños venezolanos no debe quedar impune.” sostuvo Rodríguez.

Del mismo modo, aseguró que el presidente Iván Duque es el responsable directo por el exterminio de los venezolanos.

Horas después, el propio canciller Plasencia confirmó que su despacho exigirá a Antonio Guterres y a Michelle Bachelet que se haga justicia ante el asesinato de los niños venezolanos, “en un contexto xenofóbico auspiciado por Duque contra nuestros nacionales”.