“Necesitamos que el uribismo deje de gobernar”: alcalde de Cali

Al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, la Procuraduría General de la Nación lo investiga preliminarmente por “presuntas irregularidades en las que pudo incurrir al decidir vincular jóvenes de la llamada ‘Primera Línea’ en programas de empleo. 

En resumen, lo que ocurrió es que se dio un diálogo entre la administración y este grupo de jóvenes  que lideró la protestas y el paro nacional que inició el 28 de abril, y como resultado de eso se dio un oportunidad a 40 de ellos dentro de los trabajos de semaforización, reparación de semáforos y demarcación vial. 

Por esta razón, la Procuraduría pidió al mandatario una “certificación en la que consten las razones de hecho y derecho que originaron la decisión de contratar o vincular a la Administración a miembros de la ‘Primera Línea’ a la Alcaldía”.

Denuncias otros intereses 

A Ospina no le cayó bien la investigación al considerarla innecesaria, pero además aseguró que se trata de intereses en los que están inmiscuidos algunos sectores de la política. “Al uribismo le quiero decir que deje gobernar para superar las inequidades, para construir bienestar, para construir progreso”, expresó. 

Además agregó que “es triste que nos abran una investigación por un plan de inclusión social de emergencia para los jóvenes de Cali, donde por supuesto también incorporamos aquellos jóvenes que estuvieron en barricada”.