Musa Besaile perdió su investidura por decreto del Consejo de Estado

En horas de la tarde de este martes 12 de febrero, se conoció que el Consejo de Estado decretó la pérdida de investidura del exsenador cordobés Musa Besaile Fayad, involucrado en el escándalo de corrupción Odebrecht​ y en el Cartel de la Toga.

Luego de esta decisión, este ex congresista hermano del exgobernador de Córdoba, Edwin Besaile destituido e inhabilitado por 10 años por hecho de corrupción en el departamento, no podrá volver a aspirar a cargos de elección popular.

A Musa Besaile se le siguen procesos por el delito de concierto para delinquir y otro por los delitos de peculado y cohecho, relacionados con el pago por 2.000 millones de pesos que él pagó al ex fiscal Luis Gustavo Moreno (extraditado a EE.UU) para que éste archivara la investigación que se le seguía por el denominado Cartel de la Toga.

Por tal hecho fue capturado en octubre del año 2017 y se confirmó que la citada cifra había salido de las arcas del departamento de Córdoba, en momentos en los que la administración departamental estaba a cargo de su hermano.

El pasado 31 de enero, la Corte Suprema envió su expediente a que sea estudiado por la Jurisdicción Especial Paz (JEP), debido a la vinculación “indirecta” que este tiene con el conflicto armado y con hecho relacionados con parapolítica.

Noticia en desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *