Murió en quirófano MinEducación venezolano, el “profe” del legado de Chávez

El ministro de Educación de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, falleció la noche de este martes a los 74 años de edad, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, sin precisar la causa de la muerte, que diversas fuentes atribuyen a un problema cardíaco.

“Con profundo pesar lamentamos informar la partida de nuestro Profe, Aristóbulo Isturiz, combatiente de esta patria a la que dedicó su vida. Lo acompañó hasta último momento su sonrisa esperanzadora. Nuestras condolencias a su esposa, hijos, amigos. El profe vivirá en nosotros”, escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter minutos antes de la medianoche.

Istúriz, quien también era vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial de Venezuela, había desempeñado anteriormente diversos cargos, tanto con el Gobierno presidido por Nicolás Maduro, como en los mandatos del fallecido Hugo Chávez, con quien ya había sido ministro de Educación.

De enero de 2016 a junio de 2017, fue vicepresidente de la República y, posteriormente, ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales.

En su dilatada carrera política, fue también gobernador de estado Anzoátegui, vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), diputado y alcalde del municipio Libertador, en Caracas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *