Murió en Estados Unidos Mario Gareña, intérprete de `Yo me llamo cumbia´

El artista y compositor barranquillero Mario Gareña falleció a sus 88 años este miércoles en Estados Unidos, a causa de una caída en su casa, que le ocasionó la muerte de forma inmediata.

El autor de esta obra musical, inicio su carrera en 1951 con su colaboración en la Orquesta de Sebastián Soalari, en la ciudad de Cali, más adelante en la Orquesta Sonolux.

Gareña era reconocido como un artista completo sobre los escenarios y de gran categoría, ya que, tuvo una trayectoria por el cine haciendo parte de películas como ´Mares de pasión´ y ´Cumbia´ en cuanto a la televisión en varios programas musicales.

Gareña, dejó un legado artístico en Colombia que se rememorará con el paso del tiempo y más por su destacada composición ´Yo me llamo cumbia´ que surgió como una sugestión de su colega Francisco Zumaqué, pretendiendo que el compositor glorificara nuestra armonía caribeña.

La pieza fue grabada en 1969 por su autor, en un período en el que el artista era integrante del directorio de la disquera Philips. Otro de sus temas fue ´Te dejo la ciudad sin mi´ partitura que en 1970 recibió un premio en el Festival de la Canción en Nueva York.