Murió el loriquero Abraham Núñez, fundador de Los Corraleros de Majagual

En Medellín, capital de Antioquia, falleció la mañana del jueves, 28 de enero, a sus 92 años de edad, el inigualable clarinetista Abraham Núñez, quien fue fundador de Los Corraleros de Majagual.

Este talentoso artista, oriundo del municipio de Lorica, Córdoba, es recordado por formar diferentes orquestas desde los años 60, entre ellas la considerada primera orquesta familiar del país, ‘El Súper Combo Los Núñez’, la cual conformó con sus sietes hijos.

Por su eterna casa discográfica Discos Fuentes, quien en sus redes sociales compartió el siguiente mensaje: “Discos Fuentes lamenta el fallecimiento a sus 92 años del maestro Abraham Núñez, fundador y arreglista de los Corraleros de Majagual. El maestro Núñez también fue un importante compositor de nuestra editora, saxofonista y clarinetista de Los Corraleros de Majagual y muchas otras agrupaciones de Discos Fuentes”.

Entre los éxitos de quien era músico, arreglista y compositor, destaca el popular tema ‘Pregón verde’, el himno no oficial del equipo Atlético Nacional, al que Núñez le hizo los arreglos a ritmo de salsa sobre la letra de Gonzalo Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *